EL FEMINISMO ES EL PLAN DE LA BURGUESÍA FINANCIERA PARA LA ESCLAVIZACIÓN DEL RESTO DE LA HUMANIDAD.

EL FEMINISMO ES PARTE FUNDAMENTAL DEL PLAN DE LA BURGUESÍA FINANCIERA PARA LA ESCLAVIZACIÓN DEFINITIVA DEL RESTO DE LA HUMANIDAD.

domingo, 10 de julio de 2011

LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA: CARCELES A LAS ESPOSAS QUE GOLPEAN AL MARIDO

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.

- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) endureció las sanciones para quien ejerza algún tipo de violencia contra mujeres en la capital, considerando este tipo de agresiones como un delito penal y algunos casos se seguirán por oficio.
Sin embargo, esta modificación, que aumenta las penas de violencia familiar, ahora también implican que si una mujer le pega a su esposo, debe correr con la misma suerte.
Ayer la ALDF reformó el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales para homologarlos con la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.
Actualmente el Código Penal sólo incluía la violencia física y emocional como un delito, sin embargo, ahora también se reconoce la violencia patrimonial, sexual, económica y contra los derechos reproductivos. Tanto de hombres, como de mujeres.
Asimismo, se aumenta la pena mínima en dichos casos, ya que anteriormente las sanciones iban de seis meses a seis años, y con las reformas aprobadas en el pleno de la ALDF, pasaron de uno a seis años.
El nuevo documento indica que ahora cualquier persona puede denunciar la agresión de una mujer y de un hombre.
El Ministerio Público estará obligado a detener hasta por un máximo de 48 horas a los agresores, a quienes se les negará el beneficio de la libertad condicional (¡también a ellas! ahora probarán su propia receta), por lo que deberá ser remitido o remitida al Juez para que validando la situación y antecedentes determine si el proceso continúa o no.
En el caso de que la violencia se ejerza contra menores de edad, personas discapacitadas, mayores de 60 años, si participan dos o más personas o con un arma, si deja cicatriz permanente, si hay antecedentes de violencia o imposibilidad de la víctima para denunciar, el delito se perseguirá de oficio, es decir, que aunque se quiera otorgar el perdón por parte de la víctima, el proceso penal seguirá hasta que haya justicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,yo siempre he dicho que la violencia no es cuestion de genero sino un mal aprendizaje entre las relaciones entre las personas, cuando se enfoca en el genero se asume y se presume que la mujer es siempre la victima lo cual no es asi. la violencia debe ser un problema sin genero ya que afecta a uno solo, el genero humano